El ministro de Economía y precandidato presencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, rechazó el paro de colectivos y acusó a los empresarios del sector de "parásitos" por buscar rentabilidades con los millonarios subsidios del Estado nacional. "
“Quiero referirme a algo que les tocó vivir hoy a muchos de ustedes, que es un paro extraño, porque es un paro al que convocaron o forzaron empresarios”, sostuvo Massa en un acto oficial donde estuvo acompañado por otros ministros y funcionarios.
Luego, argumentó: “El Estado les transfirió la plata de los sueldos y algunos retuvieron la plata de los sueldos para forzar a los trabajadores a salir a la calle”.
Con relación a los motivos detrás de la situación planteada, analizó: “En realidad no están discutiendo el salario de los trabajadores, porque estaban acordados en paritaria y se depositaron. Tampoco la tarifa, porque no les importa la tarifa. Miren, cada vez que pasan la SUBE, de cada $100 que pagan, $80 los pone el Estado. Y estos empresarios no pretenden mejorar las condiciones de los trabajadores con mejores salarios. Es más, algunos ni siquiera fueron a firmar el acta paritaria. Tampoco quieren mejorar el funcionamiento de la SUBE, porque nosotros queremos que la plata vaya derecho al trabajador y no que la intermedie el empresario ¿Qué están defendiendo? ¿Qué piden?”.
A continuación, dividió a los empresarios en dos tipos y cargó contra aquellos a los que consideró “parásitos del Estado”. “Miren, acá hay dos grupos empresarios -a un señor le dicen el amarillo, pregúntense por qué-, que pretenden tomar de rehenes a los trabajadores para discutir el mark up empresario, la venta de carrocerías y pretenden que el Estado les garantice la rentabilidad. Nosotros creemos en los empresarios argentinos que generan trabajo, pero a los que son parásitos del Estado y pretenden extgorsionar les decimos: no les tenemos miedo, los vamos a enfrentar para defender el derecho de la gente a viajar para ir a trabajar”.
El líder del Frente Renovador hizo las declaraciones en el marco de un acto de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) en San Fernando con motivo de la ampliación de la Planta Depuradora Norte, donde estuvo acompañado por su esposa y titular de la empresa, Malena Galmarini, y los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini.